lunes, 9 de mayo de 2011

Croquis de animales








En estos croquis de animales, trabaje primero las lineas de estructuras, para luego darle forma a su contorno. En el primero (gato) ocupe la tecnica de boceto rapido, ver su figura, y dibujarla de inmediato. Ya que es un poco complicado dibujar animales, por sus movimientos constantes. En el 2do se logra mejor lo que son las lineas de estructuras, me fue mas facil despues dibujar su contorno.En el 3ro, lo arme completamente con cajas estructurales, para luego dibujar su figura. Y finalmente un primer plano del rostro de un perro, una especie mas de dibujo.

2 comentarios:

  1. José luis:
    Te felicito por el blog, estás subiendo mas trabajos y eso es muy bueno, gracias!
    Los bocetos de animales indican una línea más suelta, mas fluida, sobre todo en el del gato. Sin embargo en el 3er y 4to croquis, la falta de proporción es evidente, si bien los animales nunca están quietos, la idea es que capten la forma total de manera mas rápida, por eso el trabajo de animales es un muy buen ejercicio para soltar la mano y agilizar la mirada.
    Al captar la totalidad de la forma esta se abstrae en el plano de dibujo, es importante conocer la forma, marcar la actitud.
    Con respecto al matrerial, deben empezar a usar tinta, plumón o lápiz pasta.

    ResponderEliminar